Los andaluces tienen previsto gastar una media de 209€ en “la vuelta al cole”
Sevilla, 23 de agosto de 2019.-
La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores andaluces en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 209€ de media, un 8% menos que la media de españoles, y un 8% más que el declarado en 2018.
Hay una mayoría significativa (63,4%) de los andaluces encuestados que manifiesta la intención de gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, lo que supone un fuerte incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2018. Por otro lado, están el 20,1% de los encuestados de esta comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6% media españoles), lo que supone un descenso de 4,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto están aquellos que – por el contrario-, confían poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar. Así lo declara el 16,4% de los encuestados de Andalucía, lo que supone un fuerte descenso de 13 puntos porcentuales respecto a las declaraciones de 2018.
¿Y cuales son los productos más demandados?. Según El Observatorio Cetelem, la mayor intención de compra de cara “a la vuelta al cole” es -como en años anteriores-, el material escolar, los libros y la ropa. Hay que señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de andaluces con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todas las categorías preguntadas.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre Andalucía de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.