Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces tienen previsto gastar una media de 209€ en “la vuelta al cole”

Sevilla, 23 de agosto de 2019.-

La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores andaluces en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 209€ de media, un 8% menos que la media de españoles, y un 8% más que el declarado en 2018.

Hay una mayoría significativa (63,4%) de los andaluces encuestados que manifiesta la intención de gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, lo que supone un fuerte incremento de 17 puntos porcentuales respecto a 2018. Por otro lado, están el 20,1% de los encuestados de esta comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6% media españoles), lo que supone un descenso de 4,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

En el lado opuesto están aquellos que – por el contrario-,  confían poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar. Así lo declara el 16,4% de los encuestados de Andalucía, lo que supone un fuerte descenso de 13 puntos porcentuales respecto a las declaraciones de 2018.

¿Y cuales son los productos más demandados?. Según El Observatorio Cetelem, la mayor intención de compra de cara “a la vuelta al cole” es -como en años anteriores-, el material escolar, los libros y la ropa.  Hay que señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de andaluces con intenciones de adquirir los diferentes productos, es superior a la media nacional en todas las categorías preguntadas. 

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre Andalucía de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido