Líder europeo
en financiación para particulares

Más de la mitad de los españoles consigue ahorrar en el último mes

La intención de ahorro de los españoles sigue al alza y marca un máximo en la serie histórica

Madrid, 4  de julio de 2019.- Más de la mitad de los españoles, concretamente un 53,1% , afirman haber ahorrado en el último mes frente al 51,9% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un incremento de 1,2 puntos porcentuales. Comparado con el dato del mismo periodo del año anterior, junio de 2018, (42,3%), el porcentaje aumenta 10,8 puntos porcentuales. La intención de seguir ahorrando aumenta este mes alcanzando un máximo en la serie histórica, siendo un 46,1% de los españoles que manifiestan esta intención, 4,5 puntos mas que el mes anterior. Por otro lado, la percepción de los españoles sobre el contexto económico y social es de estabilidad. Concretamente, un 52,7% de españoles opinan que la situación permanecerá estable, lo que supone un aumento de 4,8 puntos respecto al mes anterior, y 8,2 puntos más que junio de 2018. Así lo refleja el último Observatorio Cetelem  Mensual del pasado mes de junio, dado hoy a conocer. Los españoles que consideran que la situación general empeorará disminuyen un 0,8% con respecto al mes anterior (20,9% en el mes de mayo, frente al 20,1% en el mes de junio). Con respecto al mismo mes del año 2018, el porcentaje aumenta 4,7 puntos. En cuanto a los españoles que estiman que la situación general mejorará el porcentaje disminuye este pasado mes de junio, situándose en un 27,2%, lo que supone un decenso de 4,0 puntos con respecto al mes anterior. Con relación al mismo mes en 2018, disminuye 12,9 puntos. No hay grandes diferencias en junio respecto a la valoración respecto a la situación  personal y general del pais. Concretamente, los españoles valoran mejor su situación personal (6,35), que la general del país (5,58). En este mes de junio, la diferencia entre ambas aumentó hasta los 0,77 puntos. A largo plazo, en una comparación anual, respecto a junio 2018, la nota otorgada a la situación general ha pasado de un 5,33 en junio de 2018, a un 5,58 este año, lo que supone un aumento de 0,25 puntos. En lo que respecta a la valoración de la situación personal, en junio del año pasado la nota fue de un 6,25, siendo de un 6,35 el mismo mes de este 2019, lo que supone un aumento de 0,10 puntos. Intención de compra El Top 5 de intención de compra para los próximos tres meses de este pasado mes de junio ha sido: turismo, con un 32,9%; seguido por textil/deportes, 19,3%; tecnología/informática, 17,7%; servicios dentales, con un 15,1%, y smartphones con un 15,5%. Por canales, en el online destaca el turismo, con un 20,6% de intención de compra para los próximos 3 meses; tecnología/Informática, con un 9,0%; smartphones, con un 6,3%; y PAE, 4,1%. En el canal offline destacan los servicios dentales, con un porcentaje de intención de compra de un 14,0%; turismo, 12,3%; textil /deportes, 11,7%; gama blanca, 8,8% y finalmente smartphones, con un 8,8%. Ficha técnica Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición mensual de El Observatorio Cetelem del pasado mes de junio se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido