Los madrileños tienen intención de gastar una media de 741€ en Semana Santa, un 84% más que en 2018
Madrid, 17 de abril de 2019.-
La intención de gasto manifestada por los madrileños para las vacaciones de Semana Santa es de 741€, lo que supone un incremento de un 84% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (387€). Comparado con la intención de gasto declarado por la media de españoles, los madrileños se sitúan por encima en un 63% (741€, frente a 438€ de media de España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los madrileños en Semana Santa, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta con más detalle, se pone de manifiesto que un 21% de los madrileños encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa de este 2019, frente al 16% del año anterior, lo que supone un incremento de 5 puntos porcentuales. Disminuye, por otra parte, el porcentaje de madrileños que pretende realizar el mismo gasto (53%, frente al 58% del 2018).
En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que piensa realizar un mayor gasto es superior a la media nacional en 7 puntos porcentuales (21% frente al 14%).
Actividades preferidas
Las actividades preferidas a priori por los madrileños para esta Semana Santa son, por este orden: viajar; descansar y quedar en casa con amigos; y salir a restaurantes. En comparación con 2018, en el top 3 todos se ven incrementados notablemente, sobre todo en lo que respecta a viajar (52%, frente al 30% en 2018), y descansar y quedar con amigos (44% vs 28% en 2018). En comparación con la media española los porcentajes son similares excepto en lo que respecta al hecho de viajar en la que los madrileños destacan por encima de la media en 14 puntos porcentuales. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.