Líder europeo
en financiación para particulares

La jornada deportiva “IntegrAcción” clausurará este sábado la temporada 2012/13 de la Escuela “Baloncesto para Todos” que patrocina Cetelem

Madrid, 14 de junio 2013.-

 • “Baloncesto Para Todos” es una iniciativa conjunta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Fundación Estudiantes, con el patrocinio de Cetelem España Grupo BNP Paribas.

• Cetelem reunirá a los jugadores de los cinco equipos de esta Escuela, convocando también a colaboradores de la compañía, familiares y amigos.

• La jornada “IntegrAcción” se suma a otras actividades realizadas con “Baloncesto para Todos” durante esta temporada como “All Star Junior” o “Jugando a Superarte”.

• Cetelem continúa su apuesta por compartir los valores de sus colaboradores convirtiéndoles en protagonistas de la acción social de la compañía.

El Polideportivo Canal de Isabel II (Avda. de Filipinas, 54. Madrid) acogerá mañana sábado una jornada por la integración en torno a la clausura de la temporada deportiva de “Baloncesto para Todos”, la escuela para personas con discapacidad intelectual que promueven la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Fundación Estudiantes, con el patrocinio de Cetelem España. Grupo BNP Paribas.

Las actividades programadas contarán con la presencia de casi un centenar de participantes entre jugadores de la escuela “Baloncesto para Todos” y colaboradores de Cetelem.

La jornada arrancará con unos concursos de relevos y lanzamientos a canasta, para concluir con partidos en los que se enfrentarán todos los participantes.

Cetelem colabora desde hace seis años con la Escuela “Baloncesto para Todos” con el decidido compromiso de favorecer y fomentar la participación de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y del desarrollo en actividades deportivas individuales y colectivas, garantizando tanto el derecho a su práctica como la integración en su entorno. Igualmente, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas enmarca este tipo de iniciativas dentro de su actual política de RSC, convirtiendo a sus colaboradores en protagonistas de la acción social de la empresa. Otros eventos de similar formato y objetivo apoyados por Cetelem durante este año han sido “Jugando a Superarte” y “All Star Junior”.

Una escuela por, para y de todos

“Baloncesto para Todos” es una escuela que nace gracias a la unión de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) y la Fundación Estudiantes, con la colaboración de Cetelem España Grupo BNP Paribas. Este colectivo apuesta por la inclusión del deporte para personas con alguna discapacidad intelectual en un entorno normalizado, siendo todos sus jugadores miembros de la cantera más grande de Europa, la del Club Asefa-Estudiantes. “Baloncesto para todos” se rige por los principios de “deporte para todos”; “mejora de la calidad de vida”; “deporte al servicio del individuo”; o la “promoción continua de los deportistas”, entre otros. De este modo, y según los distintos niveles de participación y competición establecidos, se potencia el trabajo de autodeterminación a través de la práctica del deporte y se realizan las adaptaciones convenientes para facilitar la obtención de un mayor rendimiento de cada uno de los participantes.

“Baloncesto para todos” reúne actualmente a unos 75 deportistas con síndrome de Down y otra discapacidad intelectual y desarrollo.

La Fundación Síndrome de Down Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por finalidad desarrollar actividades encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Este desarrollo integral implica el fomento de hábitos saludables y la promoción del mayor nivel de autonomía personal. Por ello, la actividad física y deportiva es un elemento fundamental presente en la vida cotidiana de este colectivo, normalizando su integración social, escolar y laboral.

La Fundación Estudiantes es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2000 por el Club Estudiantes de Baloncesto con la finalidad de fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto, basándose en la experiencia y en los valores de un club con más de 60 años de historia: la autonomía, la toma de decisiones, la igualdad, el respeto y la tolerancia a la frustración. Así, los valores éticos y deportivos marcan todas sus actividades y proyectos, que a menudo llevan el baloncesto a personas con menos oportunidades.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

Volver al principio
Ir al contenido