El Grupo BNP Paribas reúne el talento joven en un hackathon para escrutar el futuro de la banca
Empezamos el BNP3030 challenge para crear el futuro de la banca con la ayuda del talento joven ?
¡Qué ganas de ver que sale hoy! ?#BNP3030 pic.twitter.com/ICC0gh5OXj— Trivu. (@wearetrivu) 30 de noviembre de 2018
Durante la jornada nuestros profesionales compartieron una serie de planteamientos iniciales con los 30 participantes, a partir de los cuales boceteamos un futuro para la banca. Entre otras cuestiones, planteamos reflexionar sobre los nuevos productos y servicios que generará la banca enfocados a los millennials, las estrategias de marketing y acciones enfocadas a mejorar la reputación del sistema bancario, cómo adaptar la atención al cliente al público millennial (canales, plataformas, y modelos online/offline), cómo generar engagement con el cliente millennial (productos y servicios no financieros que conecten mejor con su realidad), y las nuevas divisas.
¿Cómo será la #banca de 2049? ?? Hoy, 4 filiales de BNP Paribas en España hemos pedido a jóvenes talentos que ideen soluciones de negocio en un #hackaton! // cc @wearetrivu #Innovación pic.twitter.com/3hGO4tS8Jn
— Cetelem España (@CetelemSpain) 30 de noviembre de 2018
Compañeros del área de Digital y del área de Recursos Humanos presentaron Cetelem ante los participantes y les plantearon el reto desde nuestro negocio. Algunas de las propuestas de los participantes apuntaron a la necesidad de hacer converger el negocio de la banca con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el concepto de “banca verde”, comprometida con la lucha contra el cambio climático. También se habló de nuevos productos de crédito hipotecario; pasando por acercamientos innovadores a la educación financiera, el crédito al consumo en formación o el renting de automoción.
Este hackathon constituye una muestra de la apuesta decidida del Grupo BNP Paribas y sus filiales por el talento joven de nuestro país. Ellos son los protagonistas de este presente vertiginoso y de un futuro que se prevé apasionante. Pero es que además, ellos son los catalizadores de la transformación cultural y de negocio que estamos viviendo.