Líder europeo
en financiación para particulares

El Grupo BNP Paribas reúne el talento joven en un hackathon para escrutar el futuro de la banca

El pasado viernes cuatro filiales de BNP Paribas en España reunimos a 30 jóvenes talentos para celebrar un hackathon con el objetivo de dibujar la banca del futuro. Bajo el título de 30/30, El futuro de la banca en 2049 de la mano del talento digital, desde BNP Paribas Cardif, BNP Paribas Arval, UCI – Unión de Créditos Inmobiliarios y Cetelem España citamos el talento de un grupo de jóvenes con la colaboración de Trivu para reflexionar sobre el futuro de la banca y buscar soluciones disruptivas a los retos de futuro que afrontamos en este tiempo de transformación vertiginosa

Durante la jornada nuestros profesionales compartieron una serie de planteamientos iniciales con los 30 participantes, a partir de los cuales boceteamos un futuro para la banca. Entre otras cuestiones, planteamos reflexionar sobre los nuevos productos y servicios que generará la banca enfocados a los millennials, las estrategias de marketing y acciones enfocadas a mejorar la reputación del sistema bancario, cómo adaptar la atención al cliente al público millennial (canales, plataformas, y modelos online/offline), cómo generar engagement con el cliente millennial (productos y servicios no financieros que conecten mejor con su realidad), y las nuevas divisas.

Compañeros del área de Digital y del área de Recursos Humanos presentaron Cetelem ante los participantes y les plantearon el reto desde nuestro negocio. Algunas de las propuestas de los participantes apuntaron a la necesidad de hacer converger el negocio de la banca con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y el concepto de “banca verde”, comprometida con la lucha contra el cambio climático. También se habló de nuevos productos de crédito hipotecario; pasando por acercamientos innovadores a la educación financiera, el crédito al consumo en formación o el renting de automoción.

Este hackathon constituye una muestra de la apuesta decidida del Grupo BNP Paribas y sus filiales por el talento joven de nuestro país. Ellos son los protagonistas de este presente vertiginoso y de un futuro que se prevé apasionante. Pero es que además, ellos son los catalizadores de la transformación cultural y de negocio que estamos viviendo.

Volver al principio
Ir al contenido