Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los vascos para el Black Friday es de 259€

Bilbao, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por los consumidores vascos que comprarán durante el próximo Black Friday 2019 es de 259€ (15% menos que lo declarado en 2018), y un 1% menos que el declarado por la media de españoles.

El mayor porcentaje de consumidores vascos se encuentra en la horquilla de gasto de entre 100 y 300€ (54%), pero es importante destacar el 17% que declara tener intención de gastar enre 500 y 1.000€ en esta campaña, 8 puntos por encima de la media del país. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El gasto medio realizado en 2018 por los vascos que compraron durante el Black Friday 2018 fue de 202€,  lo que supone un descenso del 17% respecto al gasto declarado en 2017.

En otro orden, el 70% de los encuestados vascos que comprará durante el Black Friday declara que algunas de las compras serán como adelanto de cara a las navidades.

Se trata de una fecha conocida y reconocida por el consumidor vasco, ya que el 95% de los encuestados de Euskadi conoce lo que es el Black Friday. Un  56% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, y sólo el 9% de los que comprarán este día lo hará solo en tienda física.

Y a la hora de comprar, el año pasado los productos más adquiridos fueron moda  (49%), y  calzado y complementos (42%). Le siguen los electrodomésticos e informática (29%)  y los dispositivos móviles (27%). Este año, la intención de compra está liderada también por la moda (54%), seguido por calzado y complementos (44%) y dispositivos móviles (32%). Le siguen los juguetes, que con un 30% de menciones se sitúan por encima de la media del país en 9 puntos porcentuales, y los electrodomésticos e informática (28%).

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido