Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los valencianos para el Black Friday es de 241€

Valencia, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por aquellos consumidores valencianos que comprarán durante el Black Friday es de 241€ (6% menos que lo declarado en 2018), y un 8% menos que el declarado por la media de los españoles. En 2018 el gasto medio fue de 243€, lo que supone un incremento del 10% respecto al gasto declarado en 2017. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer.

El mayor porcentaje de consumidores valencianos se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (46%), pero hay que señalar que un 6% declara tener intención de gastar entre 500€ y 1.000€. Los valencianos son previsores, ya que el 69% de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán destinadas a compras adelantadas de cara a las fechas más señaladas de las navidades.

El 52% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 36% optará por realizarlas tanto por Internet como en tienda física. Sólo el 12% de los que compraran durante el Black Friday lo hará solo en tienda física. El 94% de los encuestados de la Comunidad Valenciana conoce lo que es este día de compras masivas.

Los productos con más intención de compra por parte de los valencianos encuestados son moda (48%) y calzado y complementos, que con un 40% de menciones está por encima de la media nacional en 14 puntos porcentuales. Le siguen los electrodomésticos e informática (37%) y los dispositivos móviles (31%).  Los productos más adquiridos en 2018 fueron moda (47%),  y  calzado y complementos (33%). Destaca  que en el caso de los electrodomésticos e informática, los valencianos están por encima de la media nacional en 4 puntos porcentuales (30%  frente al  26%).

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido