Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los españoles para la vuelta al cole se mantiene pese a la incertidumbre de la COVID-19

El 30% de los españoles cambia el canal de compra al online

Madrid, 19 de agosto de 2020.-

Los consumidores españoles comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, el gasto medio previsto por los españoles para la vuelta al cole 2020 no difiere mucho al de 2019. Los españoles tienen previsto gastar este año 230€ de media frente a los 226€ del año pasado, un 2% más. Esta es una de las conclusiones más llamativas del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado hoy a conocer, sobre la intención de gasto para la vuelta al cole de los españoles.

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, el 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020 en comparación con los encuestados en 2019 (16%). La mayoría (59%) sigue estando en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior, aunque este porcentaje disminuye con respecto al año 2019 (61%). Tan sólo el 16% de los españoles ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020, mostrando un notable descenso de 7 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019. En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores españoles de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar, los libros y la ropa. Como dato destacable, todos los productos muestran porcentajes superiores al año anterior con aumentos de ±6 puntos porcentuales en material escolar, libros y cuadernos. El 49% de los consumidores españoles tienen previsto gastar un máximo de 100€. En el siguiente tramo, aquellos con intención de destinar a esta vuelta al cole 2020 una cantidad entre 100 y 300€, tendríamos a un 28% de españoles; seguido por el 15% de aquellos que prevén realizar un gasto entre 300 y 500€. Por último, encontramos a un 9% de españoles que prevén destinar este año un importe superior a los 500€. Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19, y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los españoles siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 52% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia. Sin embargo, un 30% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 19% de los españoles que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por Internet, lo seguirá haciendo este año.

Ficha técnica Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido