Líder europeo
en financiación para particulares

El gasto medio previsto por los andaluces para el Black Friday es de 257€

Sevilla, 22 de noviembre de 2019.-

El gasto medio previsto por aquellos consumidores andaluces que comprarán durante el próximo Black Friday es de 257€ (5% menos que lo declarado en 2018), y un 2% menos que el declarado por la media de españoles. El gasto medio el pasado año fue de 221€. Así lo reflejan los datos del informe estacional de El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer. 

Aunque el mayor porcentaje de consumidores de esta comunidad está en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%), llama la atención que un 23% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, 4 puntos porcentuales por encima de la media nacional.

El comprador andaluz es previsor, ya que el 68% de los encuestados declara que algunas de las compras que realizarán durante este día será destinado a compras adelantadas de cara a las fechas claves de las navidades, 7 puntos más que en 2018.

En cuanto a los canales, internet es una opción relevante, ya que el 52% de andaluces reconoce que realizará sus compras únicamente en el canal online. Esta fecha tiene tirón en Andalucía, ya que el 96% de los encuestados conoce lo que es el Black Friday.

Los productos con más intención de compra son: moda (49%) y calzado y complementos, que con un 34% de menciones está por encima de la media nacional en 8 puntos porcentuales. Le siguen los dispositivos móviles (29%) y juguetes (27%), estos últimos 6 puntos por encima de las declaraciones de la media de españoles.

Ficha técnica Encuesta realizada del 16 al 30 de octubre de 2019. Metodología: autoadministrado online al panel de consumidores. Muestra: total adultos que hayan comprado alguna de las categorías de producto en los últimos 12 meses. Tamaño de la muestra: N=2281 (error muestral +2,05% al 95% de confianza).

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido