Disminuye el porcentaje de españoles dispuesto a consumir algún producto en el Black Friday
- El 48% de los españoles encuestados realizará compras en Black Friday, 3 puntos porcentuales menos en relación a 2021, si bien el gasto previsto es de 279€, un 7% más con respecto al año anterior
- Desciende la intención de compra en dispositivos móviles y productos relacionados con el gaming.
Parece que la inflación también afectará a las compras del Black Friday, previsto para el próximo 25 de noviembre. El 48% de los españoles encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante este periodo, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales respecto a 2021.
El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 279€, un 7% más de lo previsto en 2021. Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.
Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque 4 de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.
El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a 4 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.
Metodología Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este estudio de Intención de gasto en Black Friday 2022 del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Metodología online (CAWI). Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 2.200 encuestas. Error Muestral: ±4% para datos globales.