Líder europeo
en financiación para particulares

Disminuye el porcentaje de españoles dispuesto a consumir algún producto en el Black Friday

  • El 48% de los españoles encuestados realizará compras en Black Friday, 3 puntos porcentuales menos en relación a 2021, si bien el gasto previsto es de 279€, un 7% más con respecto al año anterior
  • Desciende la intención de compra en dispositivos móviles y productos relacionados con el gaming.

Parece que la inflación también afectará a las compras del Black Friday, previsto para el próximo 25 de noviembre. El 48% de los españoles encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante este periodo, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales respecto a 2021.

El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en este periodo es de 279€, un 7% más de lo previsto en 2021. Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, que analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.

Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, más de la mitad de los españoles que realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online. Aunque 4 de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.

El top 5 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año son: moda, calzado y complementos, dispositivos móviles, juguetes y productos de salud y belleza. Otro dato a destacar, es la caída sustancial en la intención de compra en dispositivos móviles y productos de gaming, en torno a 4 puntos porcentuales menos con respecto a 2021.

Metodología Los datos analizados y las reflexiones mostradas en este estudio de Intención de gasto en Black Friday 2022 del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Metodología online (CAWI).  Universo: población mayor de 18 años. Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 2.200 encuestas.  Error Muestral: ±4% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido