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El 24% de los valencianos tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

 

  •  Moda, perfumes y libros destacan en la intención de compra

Valencia, 19 de diciembre de 2017.-

El 24% de los valencianos encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad, cuatro puntos porcentuales más que la media de España.

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de la Comunidad Valenciana, así como sus comportamientos de compra.

La mayoría de valencianos contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 53% de los encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en la Comunidad Valenciana (24%  frente al 23% de media en España).

En cifras concretas, los consumidores valencianos encuestados muestran una intención de gasto de 401€ para sus compras de navidad de este año, lo que supone 49€ menos que el declarado por la media de españoles.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso  de la Comunidad Valenciana y  la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los valencianos muestran sus mayores intenciones de compra en moda, perfumes, libros, calzado y complementos y juguetes.

En este Top 5, los valencianos destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra libros.

Es significativo señalar que los valencianos destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7% vs 13% media España), viajes (13,7% vs 11,3% media España),  y PAE (13,7% vs 12,1% media España).

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