Líder europeo
en financiación para particulares

El 24% de los valencianos tiene un presupuesto mayor para las compras de esta Navidad

 

  •  Moda, perfumes y libros destacan en la intención de compra

Valencia, 19 de diciembre de 2017.-

El 24% de los valencianos encuestados contará con un presupuesto mayor que el año pasado para las compras de navidad, cuatro puntos porcentuales más que la media de España.

Así se desprende de los datos de una edición especial del Observatorio Cetelem,  barómetro de consumo que mide mes a mes el estado de los consumidores,  en este caso de la Comunidad Valenciana, así como sus comportamientos de compra.

La mayoría de valencianos contará a priori con el mismo disponible que en 2016, así lo declara el 53% de los encuestados, frente al 57% de la media nacional. Hay que señalar que el porcentaje de aquellos que declara contar con menos presupuesto que el año anterior es ligeramente superior en la Comunidad Valenciana (24%  frente al 23% de media en España).

En cifras concretas, los consumidores valencianos encuestados muestran una intención de gasto de 401€ para sus compras de navidad de este año, lo que supone 49€ menos que el declarado por la media de españoles.

El top 5 de productos con más intención de compra para estas navidades es el mismo en el caso  de la Comunidad Valenciana y  la media de España, aunque con algunas diferencias en los porcentajes. Los valencianos muestran sus mayores intenciones de compra en moda, perfumes, libros, calzado y complementos y juguetes.

En este Top 5, los valencianos destacan por encima de la media nacional en las intenciones mostradas para la compra libros.

Es significativo señalar que los valencianos destacan principalmente por encima de la media en las intenciones de compra manifestadas en smartphones (15,7% vs 13% media España), viajes (13,7% vs 11,3% media España),  y PAE (13,7% vs 12,1% media España).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido