Líder europeo
en financiación para particulares

Un 8% de los españoles gastó más esta Semana Santa que en la del año pasado

Madrid, a 23 de abril de 2014.-

  • Casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad

Un reciente estudio sobre el consumo realizado por El Observatorio Cetelem con motivo de la pasada celebración de la Semana Santa concluye que un 8% de los españoles gastó más en la Pascua de este año que en la del año pasado. Asimismo, casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad.

Las conclusiones de este estudio informativo, elaborado por el banco perteneciente a la división de crédito al consumo del Grupo BNP Paribas, se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2014

Un 8% de los españoles declaró haber gastado más esta Semana Santa que en la del año pasado, a pesar de que el 52% también confesó haber reducido su gasto y de que el 40% afirmara haber mantenido presupuesto.

En este sentido, casi una cuarta parte de los encuestados, el 24,6%, también declaró haber realizado un viaje durante los días de esta festividad. Estos datos refrendan las estadísticas positivas de ocupación hotelera que desde distintas entidades y organismos sectoriales se han difundido estos días, acerca de los turistas extranjeros y españoles. Los precios hoteleros han jugado a favor de este sector, ya en su favor ya que según los últimos datos publicados por el Indice de Turismo y Hostelería del INE (en marzo de 2014), muestran que para la categoría de Hoteles y otros alojamientos la variación interanual es del -2,5%, siendo el incremento acumulado en lo que va de año del -1,0%, lo que provoca unos precios más accesibles para los turistas.

Observatorio_Cetelem_mensual_abril_2014_2

Consulta el estudio completo en este enlace. Y para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido