Líder europeo
en financiación para particulares

Un 60% de los españoles realizó sus compras de San Valentín en tienda y declaró su amor de manera tradicional

Observatorio Cetelem Mensual 2014

Madrid, a 21 de febrero de 2014 .-

  • Si bien los consumidores acuden cada vez más a las tiendas online, en la festividad de los enamorados mantienen hábitos más clásicos y optan por la tienda física para adquirir los regalos
  • Los perfumes, en primer lugar, seguidos de los bombones, cenas y actividades culturales, flores y libros, preferencias de los españoles para regalar en este “Día de los enamorados”
  • Un 36% de los encuestados confiesa no haber podido regalar nada a su pareja por falta de presupuesto

Un reciente estudio sobre el consumo realizado por El Observatorio Cetelem con motivo de la pasada celebración del “Día de los enamorados” concluye que los españoles celebran y compran de manera tradicional en esta festividad de San Valentín. Así, un 60% de los españoles realizó sus compras en tienda y declaró su amor de manera tradicional: un 18% de los encuestados regaló a su pareja perfumes, siendo los bombones (15,6%), las cenas y actividades culturales (14,4%), flores (13,6%) y libros (10%), las posteriores preferencias de los españoles para este “Día de los enamorados”.

Por primera vez desde que Cetelem comenzó a realizar sus estudios de El Observatorio, esta última encuesta sitúa en los últimos puestos a productos tecnológicos como pueden ser los smartphones o las tablets, aunque es justo reconocer han sido productos muy adquiridos en los últimos meses, sobre todo de cara a las compras navideñas.

La mayoría de los consumidores gastó prácticamente el mismo importe que el año pasado (43,6%), frente al 36% de los encuestados que afirmó no haber podido comprar por no disponer de presupuesto (tan sólo un 5% afirma haber destinado más dinero a estas compras que en el San Valentín pasado).

Las conclusiones de este estudio informativo se han obtenido a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Para ampliar la información contacta con el Dpto. de Comunicación de Cetelem

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido