Líder europeo
en financiación para particulares

Un 34% de los conductores madrileños encuestados tiene intención de comprar un coche eléctrico en los próximos dos años

Madrid, 5  abril  de 2019.-

El 34% de los conductores encuestados por Cetelem en la Comunidad de Madrid tiene intención de comprar un coche 100% eléctrico en los próximos dos años, 6 puntos porcentuales por encima del total de España. Además, el 41% de los madrileños con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo híbrido, seguido por el 26% que compraría un coche gasolina; y por el 16% que optaría por el diésel. Así lo refleja el Observatorio Cetelem del motor de la Comunidad de Madrid, dado hoy a conocer.

Según el estudio, el 86% de los madrileños con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, 5 puntos porcentuales por encima del total de España. Y a la hora de pagar, el 66% de los usuarios encuestados en Madrid solicitará financiación.

En cuanto al parque de automóviles actual, el 49,7% de los conductores encuestados en Madrid tiene en la actualidad un vehículo diésel. Los que disponen de un vehículo gasolina son el 44,8% y los híbridos son el 5%. Para el total de España los porcentajes son muy similares, aunque la mayor diferencia está en los híbridos, cuyo porcentaje es 2,4 puntos porcentuales mayor en Madrid.

Por otro lado, el 59% de los conductores madrileños que usan internet como medio de consulta, visita las webs de las propias marcas, seguido por el 50% que opta por las webs de motor, y por el 39% que utiliza las webs comparativas y de opinión.

Finalmente, el 68% de los conductores encuestados en Madrid dice que el distintivo medioambiental afecta mucho o bastante a su vida, 3 puntos porcentuales por encima del total de España.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido