Líder europeo
en financiación para particulares

Un 16,2% de españoles afirma tener un mayor presupuesto en 2015 para las compras de Navidad

  • Desciende en 10 puntos, entre 2014 y 2015, el porcentaje de los consumidores que afirman tener menos dinero disponible para las próximas fiestas
  • Ropa, calzado y complementos destacan como productos de mayor intención de compra en estos días

Madrid, a 10 de diciembre de 2015.-

Los españoles van a disfrutar de unas navidades de mayor gasto y consumo. Como dato global, un 16,2% afirma tener un presupuesto superior al año pasado para las compras navideñas, aunque la mayoría de los encuestados reconoce que contará con el mismo presupuesto que el año anterior (56,6%), según los datos del Observatorio Cetelem sobre intención de compra de los españoles en la Navidad,  dados hoy a conocer.

Es significativo señalar la caída de 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas,  pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015.

A la pregunta de cual sería el importe medio que previsiblemente piensan destinar a sus compras en estos días señalados, la cifra es de 415 €, lo que supone un incremento del 6% respecto al que declararon en 2014 (391 €).

En cuanto a cuales productos o servicios tiene pensado adquirir en las próximas semanas de Navidad, los que presentan las intenciones de compra más elevadas son, en  primer lugar, la ropa, calzado y complementos con un 71,2% de menciones. Le siguen las compras de perfumes (40,2%), juguetes (36%) y libros (33,2%). Las entradas a espectáculos se situan en el quinto lugar con un 23,4%. Por debajo, los españoles también regalarán complementos y decoración (13,8%), tratamientos de salud y belleza (13,6%) y los smartphones (12,2%).

cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido