Líder europeo
en financiación para particulares

Rescue & Recover Fund de BNP Paribas decide poner en marcha una campaña para ayudar a los refugiados

Rescue & Recover Fund es un proyecto de BNP Paribas, multinacional a la que pertecene Cetelem España. Esta iniciativa nace para involucrar a todo el personal del grupo en la colaboración económica con los afectados por catástrofes humanitarias: siendo en forma de ayuda rápida para emergencias o a través de apoyo a largo plazo a las ONG socias del proyecto que trabajan luchando las crisis humanitarias “olvidadas” en todo el mundo.

En el último anuncio publicado en la web de Rescue & Recover Fund se anuncia la intención del grupo de no hacer una campaña de concienciación entre los empleados sobre la problemática del Ébola, y sí hacerlo sobre la crisis de los refugiados. Este es el artículo:

Desde hace semanas, la epidemia de Ébola en África ha protagonizado titulares en los medios de todo el mundo, alentando a la movilización a través de voces que han señalado la urgencia de la situación.

Frente a la magnitud de la epidemia, el Rescue & Recover Fund de BNP Paribas habló a principios de agosto con las ONG socias de la organización para ver cuáles eran sus necesidades en este área.

Aunque existe la necesidad de responder a esta epidemia, CARE y Médicos sin Fronteras han querido llamar especialmente la atención sobre las necesidades de financiación que tiene el proporcionar ayuda a los refugiados en muchos países. Actualmente hay más de 50 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo, y las asociaciones se enfrentan a enormes dificultades en la búsqueda de colaboradores que apoyen esta causa.

Esto es lo que dijo Philippe Lévêque (Director Ejecutivo de CARE Francia) a Rescue & Recover Fund:

«Estamos concienciando, aplicando medidas preventivas y distribuyendo ayuda alimentaria en Liberia y Sierra Leona. Estaremos allí mientras dure la crisis, muy especialmente cuando el reto sea ayudar a las comunidades a reconstruir sus economías. Sin embargo, nuestras necesidades de financiación para estas actividades actualmente son limitadas, ya se han conseguido parcialmente… [ … ] Creemos que es mucho más beneficioso, según son nuestras necesidades actuales, el conseguir involucrar a sus empleados en un tema en que es mucho más difícil para nosotros conseguir los apoyos necesarios: los refugiados. Como usted sabe, CARE está trabajando activamente con los refugiados en numerosos países (como los refugiados de la República Centroafricana en Camerún, o los refugiados sirios en el Líbano), y simplemente no hay fondos suficientes para cubrir nuestras necesidades, que crecen a diario. Para que se hagan una idea de la magnitud del asunto, en la actualidad hay más de 50 millones de refugiados y personas desplazadas en todo el mundo.

Por supuesto que entiendo que quieran participar y ayudar a luchar contra esta terrible epidemia que es el ébola, pero es mi obligación informales sobre las prioridades de nuestros equipos en cuanto a financiación, y éstos no son siempre proporcionales a la cantidad de cobertura mediática dada a un problema. Quiero que sepan que estamos profundamente agradecidos de que hayan sido de los primeros en acercarse a nosotros para preguntar sobre nuestras necesidades, y que siempre estén dispuestos a comprometerse con causas que otros simplemente no quieren financiar, o que reciben menos atención en los medios».

Debido a estas ideas expresadas por las tres ONG socias de la organización, Rescue & Recover Fund ha tomado la decisión de no poner en marcha una campaña de donación entre los empleados de BNP Paribas para ayudar en la lucha contra la epidemia de Ébola, y sí va a organizar una campaña de donación desde mitad de noviembre para acudir en ayuda de los refugiados en todo el mundo.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido