Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños son más optimistas que la media nacional sobre la situación general del país

  • El turismo lidera la intención de compra para los próximos tres meses

Madrid, a 14 de julio de 2016.-

Los madrileños tienen una visión más positiva que la media nacional respecto a la situación general del país. También se muestran más optimistas respecto a su situación personal. Así lo recoge El  Observatorio Cetelem Mensualcon datos regionales de la Comunidad de Madrid, del pasado mes de junio.

Las conclusiones  se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en un universo de población mayor de 18 años, y un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.

La nota media otorgada por los madrileños tanto a la situación general del país como a la situación personal es superior en ambos casos a la media nacional. Un 6,22 es la nota media que los madrileños han otorgado a su situación personal frente al 6,06 de la media de españoles. En cuanto a la situación general del país, los madrileños a pesar de valorar mejor (4,91 vs 4,73 media España), tampoco llegan al 5, es decir, a darle el aprobado a la situación económica y general del país.

Estado de ánimo de los españoles y madrileños (media de nota del 1 al 10)

Observatorio Cetelem - Estado de ánimo de los consumidores, media nacional y de Madrid

Perspectivas

En otro orden, el 32,8% de los madrileños opina que la situación general mejorará en el próximo año.

En el lado positivo, está el 32,8% de madrileños encuestados que opina que la situación del país mejorará en los próximos 12 meses frente al 31,6% de la media española. En el lado opuesto se encuentran el 28,5% de habitantes de la capital que, por el contrario, son de la opinión que la situación del país durante el próximo año ira a peor. Pero en ambos casos, el grueso del porcentaje se encuentra en aquellos ciudadanos madrileños que piensan que la situación se mantendrá sin cambios (38,7% madrileños frente al  42,4% media España).

En cuanto al ahorro, según el Observatorio Cetelem, los madrileños ahorran más que la media nacional. Un 48,9% de madrileños encuestados afirma haber podido ahorrar algo en el último mes, casi 7 puntos porcentuales más que la media nacional (42%).De cara a los próximos 12 meses, también destacan las respuestas de los madrileños, con un 40,9% de ellos que tiene intención de seguir ahorrando frente al 35,6% de españoles.

Intención de compra

En base a los datos de junio, el Top 3 en intenciones de compra de los madrileños para los próximos tres meses son:Turismo, 29,9%; Tecnología/Informática, 20,4% y Textil deportes, 17,5%. Los madrileños destacan por encima de la media española en las intenciones de compra manifestadas para los tres sectores del Top 3. Un 29,9% de madrileños encuestados afirma tener intención de adquirir viajes en los próximos 3 meses frente al 26,2% de la media nacional. En el caso de la tecnología la diferencia es menor, pero también se sitúan por encima, (20,4% madrileños vs 19,0% media España). Las intenciones de compra  de textil/deportes son las más igualadas, un 17,5% de madrileños encuestados muestra su deseo de comprar estos productos frente al 17,3% de media de españoles.

Top 3 en intenciones de compra de los madrileños

Observatorio Cetelem - Intención de compra en los consumidores de la Comunidad de Madrid

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido