Líder europeo
en financiación para particulares

Los vascos gastaron un 18% más en las vacaciones de verano

Madrid, 21 septiembre de 2018.-

Los vascos han disfrutado de sus vacaciones de verano haciendo más gasto que el pasado año. Concretamente, el gasto medio declarado asciende a 1.100€, lo que supone un 18% más que el manifestado como realizado en 2017. Un registro que está también por encima del declarado por la media de españoles, en concreto un 8% más (1.100€ vs 1.015€). Así lo refleja la edición especial del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de los consumidores vascos respecto al gasto real en las pasadas vacaciones.

Según el estudio, y con datos concretos, el 27 % de los vascos reconoce haber gastado más durante las vacaciones de verano de 2018, un punto menos que en 2017. El 42% ha declarado haber gastado lo mismo que en 2017, y el 32% menos (-2 puntos, respecto a 2017).

A la pregunta: “En comparación con el año pasado ¿cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano?”, si se realiza una comparación con lo manifestado en junio 2018, se observa que finalmente hay un mayor porcentaje de vascos que reconoce haber realizado un gasto superior este verano (27% vs 22% declarado en junio). Por otro lado, también aumenta el número de aquellos que finalmente ha realizado un gasto inferior (32% vs 28% junio 2018).

Analizado al detalle los datos obtenidos en la encuesta de Cetelem, y en base a las intenciones de gasto, los vascos han realizado un gasto superior a las intenciones declaradas en junio 2018. En concreto un 3% más (1.100€ vs 1.070€).

Horas de ocio

Según el estudio de Cetelem, el Top 3 de actividades más realizadas por los vascos este verano han sido, en primer lugar, salir a restaurantes con un 70% de vascos encuestados que así lo han manifestado – dos puntos por debajo de la media nacional (72%) -. Le sigue ir de compras (57%), y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos con un 46% de menciones, 6 puntos por encima del resto de españoles.

Hay que señalar también que las actividades en las que los vascos destacan por encima de la media de España son: viajar dentro de España alojándose en hoteles y apartamentos (46% vs 42% España); ir al cine (46% vs 41% España); realizar visitas culturales (35% vs 33% España), ir a conciertos (30% vs 24% España), e ir a balnearios y spa (14% vs 11% España).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido