Líder europeo
en financiación para particulares

Los vascos gastaron este año un 7% menos en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes e ir de compras, actividades preferidas

Bilbao, 21 de septiembre de 2017.-

Los vascos han sido prudentes a la hora de gastar en sus vacaciones de verano. El gasto medio declarado por los vascos asciende a 929€, lo que supone un 7% menos que el declarado en 2016. Así mismo, el gasto medio de los vascos se sitúa por debajo de la media nacional (-9%). Estos datos los recoge el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso el Pais Vasco.   

A la pregunta: en comparación el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano? , un 28% de los vascos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año, frente al también 28% que lo hizo el año anterior. Hay un 39% de ellos que declara haber gastado lo mismo, porcentaje coincidente con la media nacional. Finalmente, hay un 34% de vascos encuestados que afirma haber realizado menos gasto que en 2016, frente al 31% del año anterior.

A la hora de cómo disfrutar de esos días de descanso, el 37% de los vascos encuestados realizaron algún viaje (este verano) alojándose en hotel o apartamento. En el top 3 de actividades más realizadas, han sido – en primer lugar -, salir a restaurantes con un 72% de menciones, 5 puntos por encima de la media de España. Ir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 62% de vascos que declara haber realizado esta actividad este verano, por encima de la media de españoles (56%). Finalmente, ir al cine y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos han sido otra de las actividades más realizadas por el 38% y 37%  de los vascos respectivamente.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido