Líder europeo
en financiación para particulares

Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas

Bilbao, 16 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los consumidores vascos en rebajas ha crecido un 20% respecto a 2017. Concretamente, el gasto declarado en rebajas asciende a 385€ frente a los 322€ del año anterior. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores del País Vasco en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 20% de los  vascos encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2018, el mismo porcentaje que el año anterior. Por otro lado, disminuye 3 puntos porcentuales el porcentaje de aquellos que afirman haber gastado lo mismo  (36,6% frente al 39,6%), y aumenta 3 puntos el de aquellos que ha realizado un gasto inferior al del 2017 (43,61% vs 40,6%).

En comparación con la media de españoles, el porcentaje de vascos que declara un mayor gasto es inferior a la media nacional (19,8% frente al 21,1% de media en España). El porcentaje de vascos que declara haber realizado un gasto inferior al de 2017 (43,6% vs 32,1%).

Productos comprados

 El Top 5 de productos más comprados por los vascos en las rebajas de este año son: ropa, calzado y complementos, textil/calzado deportes, perfumes, libros y tratamientos de salud y belleza. En comparación con 2017, en el top 5 todos se ven reducidos excepto en el caso de Textil/calzado / deportes, que crece 17 puntos porcentuales.

Finalmente, Cetelem destaca que los vascos destacan por encima de la media nacional en las compras de ropa (59% vs 57%); calzado y complementos (39% vs 32%); textil/calzado y deportes (35% vs 30%), y en tratamientos de salud y belleza (11% vs 7%).

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido