Los valencianos tienen previsto gastar una media de 243€ en “la vuelta al cole”
Valencia, 23 de agosto de 2019.-
La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores de la Comunidad Valenciana en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 243€ de media, un 8% más que la media de los españoles. Hay una mayoría de un 61,8% de consumidores valencianos que manifiesta gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, frente al 61,2% de la media nacional.
Por otro lado, está el 24,5% de los encuestados de esta comunidad que piensa destinar un mayor presupuesto a estas compras (22,6% media españoles), lo que supone un descenso de 1,4 puntos porcentuales respecto al año anterior.
En el lado opuesto se encuentran aquellos que, por el contrario, confían en poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar. Así lo manifiesta el 13,7% de los encuestados de la Comunidad Valenciana. Según El Observatorio Cetelem, respecto a los productos con mayor intención de compra de cara a este reinicio del curso escolar, destacan -como en años anteriores-, el material escolar, los libros y la ropa.
Hay que señalar que en comparación con la media nacional, el porcentaje de valencianos con intenciones de adquirir los diferentes productos, es inferior a la media nacional en todas las categorías, excepto en agendas escolares y uniformes. Llama la atención el incremento de 7 puntos en el porcentaje de valencianos que tiene intención de adquirir uniformes para el inminente regreso a la escuela.
Ficha técnica
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem, relativo a la Comunidad Valenciana, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años.Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.