Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos gastaron de media un 43% más en las compras de la pasada Navidad

Valencia, 25 de enero de 2018.-

El gasto medio realizado por los consumidores valencianos en las compras de navidad 2017 creció un 43% respecto al año anterior. Así se desprende de los datos de la edición especial de El Observatorio Cetelem (Grupo BNP Paribas), y en  el que se analiza el comportamiento de los consumidores valencianos respecto al gasto en las pasadas fiestas de final de año, y su comparación con el año anterior. Desde un punto de vista comparativo el gasto medio realizado por los valencianos en las compras de las pasadas navidades es ligeramente superior al del total de España, 532€ vs 514€.

Según refleja la encuesta de Cetelem, el 29,4% de los valencianos encuestados afirma haber realizado un gasto superior en las compras de  navidad de 2017, mismo porcentaje que en las declaraciones del año anterior. El grueso de opiniones se centra en aquellos que manifiestan un gasto igual a las navidades de 2016 (43,1%).  Es importante señalar el descenso de 10,7 puntos porcentuales de aquellos que afirman haber realizado un gasto inferior (27,5% vs 38,2%).

Comparándolo con el total de España, los valencianos que declaran haber realizado un gasto superior al del año anterior son el 29,4% frente al 31% de españoles. El porcentaje de valencianos y españoles que han realizado un gasto similar al del año anterior es del 43% y 41% respectivamente. Otro dato es que los valencianos que declaran haber realizado un gasto inferior al del año anterior son el 27,5%, mismo porcentaje que en el resto de España.

Respecto a la intención de gasto, en la encuesta realizada el pasado diciembre, los valencianos manifestaron una intención de gasto de 401€, el cual finalmente – y según las declaraciones de la encuesta de enero 2018-,  se ha visto incrementado llegando a los 532€, lo que supone un 33% más de lo que en principio tenían pensado gastar en los regalos de navidad.

Productos estrella

Según el Observatorio, el top 3 de productos más adquiridos en las navidades 2017 fue el mismo que en 2016. Analizado al detalle, la gran mayoría de valencianos optó por la ropa y los perfumes para sus regalos de navidad (62% y 41% respectivamente). El calzado y los complementos que ocupan el 3º puesto, pasan de un 40% a un 39%. Otro de los regalos más adquiridos son los juguetes (32%), que mostraron un descenso de 8 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior. Los libros, sin embargo, ascienden de un 28% a un 31%. Las entradas para espectáculos fueron adquiridas por el 23% de los encuestados (16% 2016).

Finalmente, el 18% adquirió un smartphone para regalar en navidad frente al 14% que lo hizo el año anterior.

En una perspectiva de comparación, el top 3 de productos más adquiridos en las navidades  pasadas no fue el mismo en la Comunidad Valenciana y en España.

La gran mayoría de valencianos optó por la ropa, y también por los perfumes, para sus regalos de navidad (62% y 41% respectivamente frente al 66% y el 36% de los españoles). El calzado y los complementos que ocupan el 3º puesto en el caso de los valencianos, se encuentran 3 puntos por debajo del porcentaje de España, ya para el total de españoles se encuentra en el segundo puesto. En viajes,  sin embargo,  los valencianos se encuentran 4 puntos por encima del porcentaje del total de españoles.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido