Líder europeo
en financiación para particulares

Los valencianos gastaron este año un 29% más en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes y salir de compras, actividades preferidas

Valencia, 21 de septiembre de 2017.-

Los consumidores de la Comunidad Valenciana han disfrutado, en lo económico, más que en años precedentes de las vacaciones de verano. Concretamente, el gasto medio asciende a 893€, lo que supone un 29% más que el declarado en 2016. Sin embargo, el gasto medio de los valencianos se sitúa por debajo de la media nacional de 1.025€, en concreto un 13% menos. Así se desprende de los datos del Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso la Comunidad Valenciana.  

A la pregunta: en comparación con el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano? , el 34% de los valencianos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 24% que lo hizo el año anterior. Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (41% vs 39% media nacional).

Por otra parte, el 33% de los valencianos encuestados realizaron algún viaje este verano alojándose en hotel o apartamento. En cuanto a las preferencias de actividades más realizadas durante este verano, destaca salir a restaurantes con un 74% de menciones, 7 puntos porcentuales más que la media española. Salir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 64% de valencianos que declara haber realizado esta actividad este verano, 8 puntos por encima de la media nacional (56%). Ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 50% de los valencianos (+9 puntos por encima de la media)

Los datos comparativos y las reflexiones analizadas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido