Los madrileños tienen intención de gastar una media de 1.374€ en las vacaciones de verano, un 4% más que en 2018
El gasto medio previsto por los madrileños para sus vacaciones de verano asciende a 1.374€, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 4%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.241€), la diferencia es de un 11% más. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los madrileños en las vacaciones de verano, dado hoy a conocer.
Según El Observatorio Cetelem Estacional, el 25% de los madrileños tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018. El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos consumidores madrileños que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (52%, +9 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior y -2 puntos porcentuales en comparación con la media nacional).
Actividades
En cuanta a cómo disfrutar de estos días, el 50% de los madrileños que viajará este verano manifiesta que se alojará en hoteles o apartamentos en España (3 puntos más que en 2018). En comparación con la media nacional el porcentaje es 1 punto superior. El Top 3 de actividades que más realizarán los madrileños durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 64% (4 puntos más que en 2018 y 5 puntos menos que la media nacional); ir de compras con un 52% (9 puntos más que en 2018 y 2 puntos menos que la media de españoles), y viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos con un 50%.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.