Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños tienen intención de gastar una media de 1.374€ en las vacaciones de verano, un 4% más que en 2018

Madrid, 28 de junio de 2019.-

El gasto medio previsto por los madrileños para sus vacaciones de verano asciende a 1.374€, lo que supone un aumento respecto al año anterior del 4%. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (1.241€), la diferencia es de un 11% más. Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los madrileños en las vacaciones de verano, dado hoy a conocer.

Según El Observatorio Cetelem Estacional, el 25% de los madrileños tiene pensado realizar un desembolso superior en sus vacaciones de 2019 en comparación con las de 2018.  El grueso de declaraciones se encuentra en el porcentaje de aquellos consumidores madrileños que piensan gastarse lo mismo que el pasado verano (52%, +9 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior y -2 puntos porcentuales en comparación con la media nacional).

Actividades

En cuanta a cómo disfrutar de estos días, el 50% de los madrileños que viajará este verano manifiesta que se alojará en hoteles o apartamentos en España (3 puntos más que en 2018). En comparación con la media nacional el porcentaje es 1 punto superior. El Top 3 de actividades que más realizarán los madrileños durante las vacaciones de verano es salir a restaurantes con un 64% (4 puntos más que en 2018 y 5 puntos menos que la media nacional); ir de compras con un 52% (9 puntos más que en 2018 y 2 puntos menos que la media de españoles), y viajar dentro del territorio nacional a hoteles o apartamentos con un 50%.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid respecto a las intenciones de gasto en las vacaciones de verano, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido