Líder europeo
en financiación para particulares

Los madrileños gastaron este año un 12% más en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes y salir de compras, actividades preferidas

Madrid, 21 de septiembre de 2017.-

Los madrileños han gastado más que en años precedentes en las vacaciones de verano.  El gasto medio declarado por los ciudadanos de esta comunidad asciende a 1.381€, lo que supone un 12% más que el declarado en 2016. Además,  el gasto medio de los madrileños se sitúa por encima de la media nacional (+35%). Estos datos los recoge el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso de la Comunidad de Madrid.  

A la pregunta: en comparación el año pasado, ¿Cómo ha sido el gasto destinado a las vacaciones de verano? , el 36% de los madrileños (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año frente al 24% que lo hizo en 2016. Otro 35% de ellos declara haber gastado lo mismo, 4 puntos porcentuales por debajo de la media nacional. Por otra parte, el 29% de madrileños encuestados declara haber realizado menos gasto que en 2016, porcentaje que no ha variado de un año a otro.

En cuanto a dónde y cómo se ha disfrutado de estos días de vacaciones,  las actividades más realizadas durante este periodo estival han sido, en primer lugar, salir a restaurantes con un 75% de menciones, 8 puntos por encima de la media de España. Seguido por ir de compras, con un 49% de madrileños que declara haber realizado esta actividad este verano (por debajo de la media de españoles, 56%).

Ir al cine, y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos ha sido otra de las actividades más realizadas por el 44% de los madrileños.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido