Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas
El gasto medio de los madrileños en rebajas ha crecido un 7% respecto a 2017. Concretamente, el gasto declarado en rebajas asciende a 404€ frente a los 379€ del año anterior. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de la Comunidad de Madrid en las compras del período de rebajas.
Según este sondeo, el 22% de los madrileños encuestados manifiestan haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año 2018, frente al 15% del año anterior, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales.
Por otra parte, disminuye el porcentaje de madrileños que declara haber realizado un gasto inferior al del 2017 (32,1% vs 38,1%). En comparación con la media de españoles, el porcentaje de madrileños que declara un mayor gasto es superior a la media nacional (22,4%, frente al 21,1% de media en España).
Finalmente, el porcentaje de madrileños que manifiesta haber realizado un gasto inferior al de 2017, es inferior a la media de españoles (32,1% frente al 36,2%)
Productos comprados
El Top 5 de productos más comprados por los madrileños en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado deportes, calzado y complementos, perfumes, juguetes y viajes. En comparación con 2017 en este top 5 todos los productos se ven reducidos, excepto en el caso de Textil/calzado / deportes que crece 26 puntos porcentuales. Finalmente, los madrileños destacan por encima de la media nacional en las compras de Textil/calzado deportes (37% vs 30%), en la compra de ocio/entradas (16% vs 9%) y viajes (14% vs 9%).
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.