Líder europeo
en financiación para particulares

Los gallegos tienen previsto gastar una media de 226€ en “la vuelta al cole”

Santiago, 23 de agosto de 2019.-

La unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto de los consumidores de Galicia en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el  gasto medio previsto por los consumidores gallegos es de 226€, igual que la media de españoles, y un 14% menos que el previsto en 2018. Hay una mayoría significativa (64,4%) de los consumidores de esta comunidad que piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con el reinicio escolar, frente al 61,2% de la media nacional.

Por otro lado, hay un 19,8% de los encuestados que piensa destinar un mayor  presupuesto a estas compras (22,6%, media españoles), lo que supone un incremento 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el lado opuesto están aquellos que esperan poder gastar menos en las compras de material y equipamiento escolar; así lo declara el 15,8% de los encuestados en Galicia.

En cuanto a los productos más demandados, según El Observatorio Cetelem, de cara “a la vuelta al cole”, son (como en años anteriores), el material escolar, los libros y la ropa.  Hay que señalar el notable descenso de 14 puntos porcentuales de consumidores de esta comunidad con intención de adquirir material escolar y libros. En comparación con la media nacional, destacan 5 puntos por encima en la intención de compra de agendas escolares.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional sobre Galicia de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.  

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido