Los gallegos tienen intención de gastar una media de 210€ en Semana Santa, un 28% menos que en 2018
Santiago, 17 de abril de 2019.-
La intención de gasto manifestada por los gallegos para las vacaciones de Semana Santa es de 210€, lo que supone un descenso de un 28% respecto a las intenciones manifestadas en 2018 (291€). Si se compara con la intención de gasto declarada por la media de españoles, la intención de gasto de los gallegos es un 52% inferior a la media nacional (210€ frente a 438€ de media en España). Así lo refleja El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto de los gallegos en Semana Santa, dado hoy a conocer.
Analizada la encuesta con más detalle, el 11% de los gallegos encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Semana Santa, el mismo porcentaje que en 2018. El grueso continúa siendo el de aquellos que piensan destinar el mismo importe (55%), aunque con un notable descenso de 12 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior (67%). Es importante destacar el incremento de 12 puntos porcentuales de aquellos que piensan gastar menos (34% vs 22% en 2018).
Actividades preferidas
¿Y qué hacer estos días?. Las actividades preferidas a priori por los gallegos para esta Semana Santa son por este orden: descansar y quedar con amigos (59%); salir a restaurantes (34%); y viajar (23%). Hay que señalar el fuerte aumento en el número de gallegos que piensa destinar sus vacaciones para descansar y quedar con amigos que pasa del 33% en 2018 al 59% en 2019. Las visitas culturales sufren también una fuerte caída, pasando de un 28% a un 13% en 2019. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Galicia respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.