Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles tienen previsto gastar una media de 226€ en “la vuelta al cole”

Madrid, 22 de agosto de 2019.-

Con la cuesta de septiembre a la vuelta de la esquina, la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance ha dado hoy a conocer El Observatorio Cetelem Estacional de intención de gasto en “la vuelta al cole”. Según este análisis, el gasto previsto por los encuestados asciende a 226€ de media, un 13% menos que en 2018. El pasado año, el gasto medio previsto fue de 259€. En la encuesta hay un 10% de ciudadanos que manifiesta que este importe será muy superior, superando los 1.000€ de desembolso. Por otra parte, el 25% afirma que realizará un gasto medio de unos 223€, y otro 11%, unos 450€.

Hay una mayoría sustancial (61,2%) que manifiesta que piensa gastar lo mismo en sus compras relacionadas con “la vuelta al cole”, incrementándose un 10% respecto a las respuestas obtenidas en 2018. Por otra parte, el 22,6% de los encuestados piensa gastar más que el año anterior en estas compras escolares (un porcentaje 3,4 puntos inferior al del año anterior).

En la lista de productos que tienen previsto comprar los padres al comenzar el curso se coloca en primera posición el material escolar por encima de los libros, una tendencia que se mantiene en los últimos años. En tercera posición se encuentra la ropa para ir al cole, incluyendo la ropa deportiva, que se llevan también una parte importante del presupuesto.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición estacional de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

 

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el Barómetro mensual del Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido