Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles tienen intención de gastar una media de 438€ en Semana Santa, un 31% más que en 2018

Madrid, 16 de abril de 2019.-

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438€ a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa, dado hoy a conocer.

Profundizando con más detalle en los resultados de la encuesta, se observa que el mayor porcentaje de los encuestados que declara una intención de gasto, con un 31%, son aquellos que pretenden destinar más de 1.000€ (1.132€ exactamente de media) en Semana Santa. Seguido de aquellos que pretenden destinar una media de 224€, con un 30%.

En la encuesta de Cetelem se pone de manifiesto que el 14,1% de los españoles encuestados tiene intención de gastar más en las vacaciones de Semana Santa, mientras que el grueso del porcentaje continua siendo aquellos que manifiesta querer realizar el mismo gasto que en las vacaciones del año anterior (56,4%). Es importante señalar el aumento en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que se sitúa en el 29,5%, casi 6 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Horas de descanso

¿Y qué hacer estos días?. Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados.

El Top 3 se mantiene respecto a  los años anteriores, aunque cambia el orden de preferencias, ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018. Es significativo señalar que seis de las actividades por las que se pregunta en la encuesta se ven incrementadas en el porcentaje de españoles que tiene intención de realizarlas estas vacaciones. Por otro lado, tenemos aquellas cuya intención se ve disminuida con respecto al año anterior, ir al cine/teatro/espectáculos que pasa de un 24,1% a un 23,2%; las visitas culturales, de un 24,2% a un 22,6%; e ir a balnearios o spa, que pasa de un 6,9%, a un 3,9%. Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Información técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, en la que se analiza el comportamiento de los españoles respecto a las intenciones de gasto en Semana Santa, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido