Líder europeo
en financiación para particulares

Los españoles gastaremos una media de 40 euros en el Día de San Valentín

Madrid, a 12 de febrero de 2015.-

  • El importe se justifica si atendemos a que los perfumes y los bombones serán dos de los tres productos que más regalarán los ciudadanos estas fechas

Los españoles gastaremos una media de 40 euros en el Día de San Valentín, según un estudio elaborado por Cetelem, división de crédito al consumo de BNP Paribas. Este importe encuentra justificación si consideramos que dos de los tres productos que más se regalarán con motivo del “día de los enamorados” serán perfumes y bombones, que, junto con cenas y planes de ocio, ocupan las tres primeras posiciones de las preferencias de los de los españoles para celebrar con su pareja San Valentín. En este sentido, el ranking de regalos favoritos en esta festividad se repite con respecto a lo declarado por los ciudadanos el año pasado, que, tras los productos mencionados, se completa, por este orden, con ropa, calzado y complementos; flores; y libros. La mitad de la población (52,5%) piensa gastarse lo mismo que el año pasado, aunque decrecen las intenciones de no comprar nada entre los ciudadanos por falta de presupuesto o reducir su gasto. Asimismo,  aumenta un 1,2 puntos porcentuales el número de personas que piensa gastar más este año frente al pasado.

cetelem 

El producto estrella en San Valentín vuelve a ser el perfume, con un 21,6% de encuestados que afirma que lo regalará en estas fechas frente al 18% de 2014. Salir a cenar o ver un espectáculo es también una opción para el 17,4%, tres puntos más que en el año anterior. Y el tercer lugar lo ocupan los tradicionales bombones, que serán regalados por un 17% de españoles el 14 de febrero frente al 15,6% que los obsequió en 2014.

Como ya se ha mencionado, el gasto que destinarán los españoles para sus compras de San Valentín asciende a una media de 40€. Considerando que dos de los productos más adquiridos serán los perfumes y los bombones, y dadas las ofertas que suelen hacerse estos días, el presupuesto destinado parecería ser suficiente.

Por último, un 52,5% piensa destinar el mismo importe que en 2014 en su regalo del “día de los enamorados”, aumentando este porcentaje en 9 puntos porcentuales. Por otro lado, se ve reducido el número de consumidores españoles que declaran no poder comprar nada por no disponer de presupuesto, pasando del 36% de 2014 al 27,4% en 2015. Asimismo, también disminuye el porcentaje de aquellos que declaran que gastarán menos que el año pasado (15,4% vs 14,2%). Finalmente y aunque es una minoría, es importante señalar ese 6,2% que ha respondido que gastará algo más que el año pasado en sus compras de San Valentín, 1,2 puntos más que en 2014.

Todas estas conclusiones se desprenden de El Observatorio Cetelem dedicado al estudio y análisis de las tendencias de consumo ante las compras de San Valentín, y cuyos datos resultan de una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido