Líder europeo
en financiación para particulares

Los consumidores gallegos gastaron un 5% más en la última campaña navideña

Santiago, 25 de enero de 2019.-

El gasto medio realizado por los gallegos en las compras de Navidad 2018 aumentó un 5% respecto al año anterior (330€ vs 315€ en 2017). Comparado con el gasto medio de los españoles, los gallegos han gastado un 27% menos. Así lo refleja la edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto del consumidor de Galicia en la última campaña navideña, dado hoy a conocer.

En cuanto a los productos más adquiridos por los gallegos en las pasadas navidades, destacó la ropa (63%), con un descenso de 6 puntos respecto a 2017, situándose un punto por arriba respecto a la media navional; seguido por el calzado y los complementos  (45%) con un descenso de 7 puntos respecto a 2017, y 4 puntos más respecto a España, y finalmente los juguetes, que con un 45% de se mantiene igual respecto al año anterior, y se sitúa 6 puntos por arriba respecto la media española.

Según el estudio, el 23,8% de los encuestados en Galicia manifiesta haber realizado un gasto superior en las compras de Navidad de 2018, lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto a los datos del año anterior. Comparándolo con las cifras del total de España, los gallegos se encuentran 3 puntos por encima. No obstante, la mayoría de los encuestados manifiestan un gasto igual a las navidades de 2017 (43,6%), con un porcentaje 8 puntos mayor al declarado en 2017.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  especial de  El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Navidad de los gallegos se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

 Consulta aquí el informe de El Observatorio Cetelem completo

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido