Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa
- Un 12,5% más que el año pasado
- Descansar, salir con amigos e ir a restaurantes, entre las actividades preferidas
MADRID (04-04-2017).-
Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la primera gran escapada vacacional del año. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, los españoles gastarán una media de 315€, lo que supone un 12,5% más que el año anterior.
Según revela con más detalle la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos consumidores que tienen pensado gastarse de media unos 228€ (29,4%), hay que destacar el 24,6% cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en sus próximas vacaciones de Semana Santa.
A la pregunta de cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el 58% de encuestados declaran su intención de realizar el mismo que en sus vacaciones del año pasado. Desde el año 2015, el incremento en este sentido ha sido de 8,7 puntos porcentuales.
También disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso. En concreto, un 30,7% de los españoles encuestados declara tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 7,5 puntos porcentuales respecto a 2015. Respecto al registro menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tienen pensado gastar más disminuye.
Actividades
El Observatorio de Cetelem pone de manifiesto que “descansar”, “quedar con amigos”, “salir a restaurantes”, “viajar” e “ir al cine/teatro/conciertos” son las actividades que más realizarán los españoles en estos próximos días de esparcimiento.
El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, con la única novedad que se une el acudir a espectáculos culturales. Este año 2017 parece que la mayoría optará -al igual que en 2016-, por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (46,1%); eso sí, mostrando un descenso de 9,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.
El 40,8% de los encuestados aprovechará para salir a restaurantes frente al 41,6% del 2016. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende muy ligeramente del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.