Líder europeo
en financiación para particulares

Los catalanes gastaron este año un 4% menos en sus vacaciones de verano

  • Acudir a restaurantes y salir de compras, actividades preferidas

Barcelona, 21 de septiembre de 2017.-

A la hora de hacer balance del gasto de las pasadas vacaciones de verano, los consumidores de Cataluña han sido prudentes. El gasto medio declarado por los catalanes encuestados asciende a 1.013€, lo que supone un 4% menos que el declarado en 2016. Así mismo el gasto medio de los catalanes se sitúa por debajo de la media nacional de 1.025€, en concreto un 1% menos. Estos datos están recogidos en el Observatorio Cetelem, barómetro de consumo que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, en este caso Cataluña.  

Sin embargo, hay un sentir generalizado de que el gasto ha sido mayor, ya que un  25% de los catalanes encuestados (29% media nacional), declara haber realizado un mayor desembolso en las vacaciones de verano de este año, frente al 20% que lo hizo el año anterior. Al igual que en el caso de la media de españoles, el grueso de respuestas se encuentra entre aquellos que declaran haber realizado el mismo gasto (40% frente al 39% de la media nacional).

En cuanto a dónde y cómo se ha disfrutado de estos días de vacaciones, el 33% de los catalanes encuestados realizaron algún viaje este verano alojándose en hotel o apartamento. Respecto al top 3 de actividades más realizadas durante este verano, han sido en primer lugar, salir a restaurantes con un 65% de menciones (2 puntos porcentuales menos que la media española). Salir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 39% de catalanes que declara haber realizado esta actividad el pasado verano, muy por debajo de la media de españoles (56%). Finalmente, ir al cine ha sido otra de las actividades más realizadas por el 36% de los catalanes.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). El universo ha sido una población mayor de 18 años. El tamaño de la muestra ha sido de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y a nivel de 6 CC.AA (Cataluña, País Vasco, Madrid, C. Valenciana, Galicia y Andalucía). Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Ir al contenido