Los catalanes han gastado este año un 13% más en las rebajas
El gasto medio de los catalanes en rebajas crece un 13% respecto al año anterior. Concretamente, el gasto medio fue de 357€, un 13% superior a la media de los españoles. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem, en la que se analiza el comportamiento de los consumidores de Cataluña en las compras de rebajas.
Según estos registros, el 19% de los catalanes encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este año, frente al 18% del año anterior. Aunque el grueso de respuestas continúa siendo el de aquellos que mantienen haber realizado el mismo gasto que el año anterior (43,3%), este se ve ligeramente disminuido. Por el contrario, el porcentaje de los que han gastado menos (37,3%) crece.
Según refleja el estudio de Cetelem, en comparación con la media de españoles, el porcentaje de catalanes que declara un gasto superior es inferior a la media nacional, casi 2 puntos porcentuales (19,4%, frente al 21,1% de media de España).
Productos más comprados en Cataluña durante las rebajas
El Top 5 de productos más comprados por los catalanes en las rebajas de este año son: ropa, calzado y complementos, textil/calzado deportes, perfumes y smartphones. En comparación con 2017, en el top 5 todos se ven reducidos, excepto en el caso de textil/calzado y deportes, que crece 15 puntos porcentuales.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.