Los castellanomanchegos gastaron 1.629€ de media en las compras por Internet
Los castellanomanchegos que compraron por Internet gastaron en sus compras online en 2019 una media de 1.629€, un 22% menos que la media nacional (2.098€). Esta es una de las conclusiones de El Observatorio Cetelem e-Commerce 2019, que bajo el nombre “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, ofrece un detallado análisis sobre las tendencias en las compras online realizadas por los españoles en diez sectores de la distribución, incluyendo como novedad las compras en el sector del gaming.
El ocio lidera las compras online
Entre los productos que más han comprado a través de internet los castellanomanchegos en los últimos doce meses, destacan: el ocio, con un 66%; seguido por los viajes, con un 64%, y por la moda (64%).
Interrogados sobre los aspectos más positivos a la hora de comprar online, el 51% de los encuestados valora comprar desde casa; seguido por comprar a cualquier hora del día (42%) y recibir productos directamente a casa (33%).
Mobile Commerce
El 54% de los castellanomanchegos ha declarado haber realizado alguna compra a través de su dispositivo móvil (smartphone o tablet) en los últimos doce meses. Preguntados por los aspectos positivos y futuro del mCommerce, una amplia mayoría (94%), afirma que será la forma más extendida de comercio online.
Otras tendencias
El estudio “Smart Consumer. El consumidor español conecta con la compra inteligente”, también señala que un 22% de los castellanomanchegos encuestados tiene algún tipo de suscripción online, siendo el gasto medio de 43€. La televisión bajo demanda lidera el ranking, con un porcentaje de compra en 2019 del 82%, y un gasto medio de 22€. Le siguen la música, con un 23% y un gasto medio de 18€; y el gaming, con un porcentaje de compra de un 14%, y 24€ de gasto medio.
Otra tendencia de actualidad es la relativa a las apps de movilidad, el 8% de los encuestados tiene alguna app de movilidad siendo su gasto medio de 56€ mensuales. Según se recoge en el estudio, el vehículo privado compartido encabeza este ranking de interés del consumidor con un 63%, y un gasto medio de 40€. Le sigue los vehículos con conductor, con un 38% de alusiones, y un gasto medio de 125€.
Ficha técnica
Metodología: Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online al panel de consumidores Muestra: Se han realizado 2.200 entrevistas, representativas de la población.
Datos CCAA representativos de España según censo INE. Error Muestral: Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4%, Método muestreo: El muestreo en base a población, considerando cuotas de género, edad y Comunidad Autónoma