Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces gastaron una media de 277€ durante el período de rebajas

Sevilla, 15 de febrero de 2019.-

El gasto medio realizado por los andaluces en las rebajas de 2019 descendió un 29% respecto al año anterior (277€ frente a 389€ en 2018). Si se compara con el gasto medio del total de España, los andaluces han gastado un 23% menos. Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores andaluces, dado hoy a conocer.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los andaluces comparado con el año anterior, el 28% de los encuestados en Andalucía afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 2 puntos porcentuales respecto a las declaraciones del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los andaluces se encuentran 7 puntos porcentuales por encima de la media. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 40% de los encuestados, 3 puntos superior al dato del año anterior. También se observa un descenso de 4 puntos porcentuales en el porcentaje de andaluces que afirma haber gastado menos estas rebajas (33% frente al 37% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los andaluces en las rebajas de 2019, estos han sido: ropa (57%) con un descenso de 6 puntos respecto a 2018 y con un porcentaje similar al del total de España; calzado y complementos (32%) con un aumento de 2 puntos respecto a 2018 y un descenso de 1 punto respecto a España; y textil y calzado deportivos que, con un 30% de menciones, desciende 4 puntos respecto al año anterior y 2 respecto al total de España.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem Estacional

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido