Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces gastaron una media de 1.154€ en verano, un 42% más que el año anterior

Sevilla, 20 de septiembre de 2019.-

Los andaluces gastaron este verano una media de 1.154€, frente a los 814€ del pasado año, lo que supone un gasto un 42% mayor que el realizado en el 2018. Así lo recoge el último Observatorio Cetelem Estacional de gasto en verano, dado hoy a conocer, y que analiza el comportamiento de los consumidores andaluces respecto al gasto realizado en las pasadas vacaciones de verano. Si comparamos el gasto estival de los andaluces con la media nacional, situada en 1160 €, este ha sido un 0.5% inferior, situándose prácticamente en la media.

En cuanto a la comparativa con el año anterior, un 36% de los andaluces declara haber realizado un mayor gasto que en las mismas fechas del 2018. En el lado opuesto, un 30% manifiesta que su gasto ha sido menor que el año anterior. En medio se encuentran aquellos que manifiestan haber gastado lo mismo con un 34%.

Los andaluces se han ajustado bastante al presupuesto a la hora de gastar. La intención de gasto, declarada en el mes de junio, fue de 1.196€  y el gasto real realizado ha sido de 1.154€.

Viajar, aspecto prioritario

Como suele ser habitual en estas fechas, los viajes marcan la tendencia, y hacerlo dentro de nuestras fronteras es la actividad preferida. Concretamente, un 49% de los andaluces encuestados afirma que estos dias ha realizado algún viaje en nuestro país disfrutando de nuestra amplia red de hoteles y apartamentos, dato mucho mayor que el 36% del 2018. En una distante segunda plaza, se encuentran aquellos andaluces que manifiestan alojarse en casa de familiares y amigos (31%). En tercer lugar encontramos a quienes han optado por viajar al extranjero, una opción por la que se ha decantado el 19% de los andaluces.

Respecto a las actividades realizadas en esta época estival, las alternativas de ocio que más gusta disfrutar a los andaluces son, en primer lugar,  acudir a restaurantes (79%); seguido por ir de compras (65%);  ir al cine (59%),  y realizar visitas culturales (28%).

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido