Los andaluces han gastado este año un 53% más en las rebajas
El gasto medio de los andaluces en rebajas ha crecido un 53% respecto a 2017. El gasto declarado en este período de ventas asciende a 389€, frente a los 255€ del año anterior. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los andaluces en las compras del período de rebajas.
Según este sondeo, el 26% de los andaluces encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2018, frente al 21% del año anterior. Sin embargo, también se ve incrementado el porcentaje de aquellos que afirman que han gastado menos (37,3% frente al 21,1%).
En comparación con la media de consumidores españoles, el porcentaje de andaluces que declara un gasto superior es superior a la media nacional en 5 puntos porcentuales (26,1% frente al 21,1% de la media de España).
Productos más comprados en Andalucía durante las rebajas
El Top 5 de productos más comprados por los andaluces en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado, deportes, complementos, perfumes y smartphones. En comparación con 2017, en este top 5 se ven incrementados los porcentajes de compradores en perfumes, textil/calzado deportes, y smartphone.
Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.