Líder europeo
en financiación para particulares

Los andaluces han gastado este año un 53% más en las rebajas

Sevilla, 15 de febrero de 2018.-

El gasto medio de los andaluces en rebajas ha crecido un 53% respecto a 2017. El gasto declarado en este período de ventas asciende a 389€, frente a los 255€ del año anterior. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem sobre consumo, en la que se analiza el comportamiento de los andaluces en las compras del período de rebajas.

Según este sondeo, el 26% de los andaluces encuestados afirman haber realizado un gasto superior en las rebajas de este 2018, frente al 21% del año anterior. Sin embargo, también se ve incrementado el porcentaje de aquellos que afirman que han gastado menos (37,3% frente al 21,1%).

En comparación con la media de consumidores españoles, el porcentaje de andaluces que declara un gasto superior es superior a la media nacional en 5 puntos porcentuales (26,1%  frente al  21,1% de la media de España).

Productos más comprados en Andalucía durante las rebajas

El Top 5 de productos más comprados por los andaluces en las rebajas de este año son: ropa, textil/calzado, deportes, complementos, perfumes y smartphones. En comparación con 2017, en este top 5 se ven incrementados los porcentajes de compradores en perfumes, textil/calzado deportes, y smartphone.

Los  datos analizados  y  las  reflexiones  mostradas  en  esta  edición  de  El Observatorio  Cetelem, se  han  obtenido  a  partir  de  la  realización  de  una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, Población mayor de 18 años. Ámbito, Nacional y CCAA. Tamaño de muestra, 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido