Líder europeo
en financiación para particulares

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, perfila las claves del nuevo consumidor en una jornada sobre e-Commerce

“El nuevo consumidor” es el título de la ponencia que la Responsable del Observatorio Cetelem, Liliana Marsán, ha pronunciado en el Toy e-Commerce Day: una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

El evento, organizado con el fin de abordar las claves del comercio electrónico en el sector del juguete, ha reunido a especialistas del sector del eCommerce, el consumo y grandes firmas de la distribución en España.

Junto a Liliana han participado representantes de firmas como El Corte Inglés, Zalando, Amazon o el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INESDI), quienes han abordado temas como la seguridad informática en los canales de venta online, el montaje de una tienda web o la unión del canal de distribución tradicional y el online.

Liliana Marsán expuso las principales características que definen al nuevo consumidor: un cliente que, influido por la crisis económica, se ha vuelto más racional, proactivo a la hora de buscar información y usuario de nuevas tecnologías.

Marsán destacó la necesaria interdependencia entre la tienda física y el canal online para satisfacer las necesidades y hábitos de compra del nuevo consumidor. De ahí que, según resaltó, “sea necesario fomentar la calidad de las webs de las tiendas o marcas, ya que la distribución debe captar desde el primer momento a sus clientes, y aquellos que se informan online afirman en un 69% de los casos, que la calidad de la página les puede incitar a comprar en la tienda física de esa misma marca”.

La responsable del Observatorio Cetelem aportó relevantes cifras sobre el comercio electrónico en España, país donde el e-Commerce creció un 18% el último año alcanzando los 14.610 M€; con un gasto medio del comprador online en 1.330€ y siendo Paypal es el medio de pago más utilizado.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido