Líder europeo
en financiación para particulares

Las familias tienen intención de destinar 422 euros al mes en actividades de tiempo libre

Madrid, a 14 de mayo de 2015

  • Las familias tienen intención de destinar 422 euros al mes en actividades de tiempo libre
  • Las escapadas de fin de semana, salir a restaurantes o ir de compras son las iniciativas preferidas para disfrutar del esparcimiento en los meses de mayo y junio

Los españoles disfrutamos de nuestro tiempo libre con un gasto medio de 422 euros mensuales, según revelan los datos del último Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo.

Según el informe, casi un 40%  de los españoles encuestados declara que además de sus gastos básicos mensuales, dispone de un presupuesto extra para dedicarlo al tiempo libre.

Aunque la mayoría de los encuestados (63%), manifiesta la intención de realizar un pequeño desembolso de 145 €, el 13% declara una intención de gasto de 470€. El 10% restante habla de un gasto medio de 900€,  y un 7% de más de 2.500 €.

Nuestras actividades preferidas a la hora de disfrutar del esparcimiento son las escapadas de fin de semana o puentes (47,2%),  salir a restaurantes (46,0%)e ir de compras (43,0%). Otras de las actividades que más les gusta disfrutar a los ciudadanos es el ocio cultural (cine, conciertos, teatros, etc.), un 40,2% de los encuestados así lo manifiesta; también hay interés por  acudir a los parques temáticos con familia e hijos (zoo, parque de atracciones, etc.), 12,8%; disfrutar de balnearios, spa, y tratamiento de belleza (10,6%); actividades deportivas (montar a caballo, viajar en globo, etc.) (9,4%); y gastos en comuniones (9,2%).

cetelem

Estos son algunos de los datos recogidos en el Observatorio Cetelem Mensual de mayo, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido