Líder europeo
en financiación para particulares

La ropa deportiva, los viajes y la tecnología e informática, productos que ocuparán la intención de compra de los españoles en los próximos 3 meses

Madrid, a 5 de noviembre de 2014.-

• Los ciudadanos encuestados aprueban su situación personal con una nota de 5,4 sobre 10, suspendiendo la situación económica del país con un 4
• El ahorro y la capacidad de ahorro de los españoles desciende con respecto al mes de septiembre, pero sube casi 3 puntos con respecto a octubre de 2013

La ropa y el calzado deportivo, los viajes y los artículos y complementos relacionados con la tecnología e informática son los productos que mayor intención de compra muestran los españoles de aquí a enero, el mes en el que concluye el periodo vacacional de las navidades. Así lo declaran los ciudadanos encuestados en El Observatorio Cetelem Mensual del mes de octubre, donde un 15,2% de ellos afirma querer comprar ropa deportiva en los próximos 3 meses; un 14,4% comenta su deseo de viajar y un 11,2% comprar productos de tecnología e informática. Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de octubre, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del +-4,47%.

Estado de ánimo de los españoles

En cuanto a la confianza de los ciudadanos sobre su situación personal, éstos la aprueban con una nota de 5 sobre 10, suspendiendo la situación general del país con un 4. El estado de ánimo de los encuestados para los próximos 12 permanecerá estable para un 51,8% de los ciudadanos, mejorará para un 23,6% y empeorará para un 24,6%.
El ahorro y la capacidad de ahorro de los españoles, por su parte, desciende con respecto a los datos declarados el pasado mes de septiembre, pero sube casi 3 puntos con respecto al mismo periodo analizado el año anterior, octubre de 2013.

Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido