Líder europeo
en financiación para particulares

La Responsabilidad Social en tiempos de crisis

En el mes de noviembre, el periódico online RRHH Digital publicaba un artículo sobre la repercusión de la crisis en las actuales políticas de Responsabilidad Social en las empresas. Varios profesionales expertos en la materia, entre ellos Sergio García de Pablo, Responsable de Comunicación Interna y RSC de Cetelem, compartieron su visión con los internautas.

¿Hacia dónde va la Responsabilidad Social Corporativa?

“Cuando hablamos de Responsabilidad Social ya no nos referimos únicamente a actividades medioambientales o a iniciativas que involucran a los empleados, como el voluntariado corporativo. Ahora, la RSC, está cada vez más presente en la definición de los valores y de la estrategia de las compañías”.

¿Cree que las compañías mantendrán sus políticas de Responsabilidad Social?

“Demandamos a las empresas que además de mantener un compromiso con sus colaboradores, lo hagan también con el medioambiente, proveedores, clientes y con toda la sociedad en general. Cada vez son más el número de compañías que comprueban la relación entre la inversión en RSC y la mejora de resultados, mientras viven un crecimiento sostenible. No se trata exclusivamente de la mejora de su reputación, hablamos de un aumento de la satisfacción de todos los públicos con los que la organización se relaciona”.

¿Cómo está afectando la crisis a las políticas de RSC?

“La crisis evidencia la necesidad de seguir trabajando en la implementación de políticas de Responsabilidad Social. El Objetivo es reforzar ese compromiso de la empresa con todos sus grupos de interés, escuchándoles e incorporándoles en el germen de la actividad”.

Puedes ampliar la noticia haciendo clic aquí.

La Responsabilidad Social en tiempos de crisis

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido