Líder europeo
en financiación para particulares

La rapidez de tramitación es lo más valorado por el consumidor a la hora de financiar

Madrid, a 25 de julio 2017.-

Los ciudadanos españoles, cada vez más exigentes en sus hábitos de consumo, son especialmente sensibles a la hora de exigir agilidad y rapidez para financiar sus compras. Así se desprende de una edición especial  del Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer, en el que se analiza el comportamiento de compra de los ciudadanos en el ámbito de la financiación.

Según los datos recogidos en la encuesta de Cetelem, Grupo BNP Paribas, del 64% de los españoles que declaran haber realizado una compra superior a 300€, el 31% de ellos ha financiado la compra, destacando por encima de la media aquellos con edades entre los 35 y 44 años (34,4%).

Según se analiza en esta edición del Observatorio del mes de julio, a la pregunta de qué es lo que más valora del proceso de financiación  realizado, además de la rapidez en la tramitación (35%), destacan la facilidad en el proceso y papeleos (31%),  y la oferta financiera adaptada a las necesidades (25%).

En cuanto a las compras superiores a 300€, en lo que va de año 2017, en el  top 3 de compras realizadas destaca la tecnología/Informática (32,3%), viajes (31,3%), y electrodomésticos (18,3%). Le siguen de cerca la alimentación, los muebles y la moda.

Por otro lado, del 64% de españoles que han realizado compras superiores a los 300€ y que no las han financiado (69%), al 37% les hubiera gustado hacerlo si la oferta se hubiera adaptado a sus necesidades, en este sentido destacan aquellos consumidores entre los 45 y 55 años.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo, población mayor de 18 años. Ámbito nacional, y cuyo tamaño de muestra ha sido de  1.000 encuestas. Error Muestral,  ±3,16% para datos globales.

 

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Cetelem vuelve a Festibike 2024 como empresa patrocinadora
Ir al contenido