Líder europeo
en financiación para particulares

La intención de gasto de los valencianos para este verano cae un 22%

Valencia, 19 de junio de 2020

Los consumidores valencianos aguardan con prudencia las ansiadas vacaciones y la inminente libertad de movimiento por todo el territorio nacional. Una clara muestra de esta cautela es la disminución de la intención de gasto declarada para este verano que presenta una caída del 22% con respecto al dato del verano de 2019. En concreto, los valencianos han declarado que en las vacaciones de 2020 tienen intención de gastar una media de 811€, frente a los 1.041€ del verano pasado. En relación a la intención manifestada por el conjunto de españoles (848€), la diferencia es de un 4% menos.

Esta es una de las conclusiones del estudio sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem Estacional, dado hoy a conocer, relativo al comportamiento de los consumidores de la Comunidad Valenciana en verano.

Según el estudio, seis de cada diez encuestados (63%), manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en sus vacaciones de 2020, en comparación con las de 2019. Por otro lado, un 30% ha declara tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (49%, en 2019). Tan sólo el 7% de los encuestados ratifica su intención de gastar más en estas vacaciones, mostrando un notable descenso de 19 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019.

En cuanto a los planes vacacionales, el 13% de los valencianos declara que la crisis sanitaria de la Covid-19 no ha afectado a sus planes vacacionales, teniendo intención de seguir realizando el mismo tipo de viaje.  El 28% dice que tenía intención de viajar, pero ahora no lo hará por miedo al contagio.

Un significativo 24% dice que tiene intención de viajar, pero con cambios en sus planes iniciales, gastando menos y alojándose de manera diferente. Un 20% de los valencianos declara que no viajará por motivos económicos; y un 10% no lo hará por las restricciones en hoteles y playas. Finalmente, el 7% dice haber cambiado sus planes de turismo de playa por turismo rural.

Turismo nacional e ir de compras

Si algo va a caracterizar este verano 2020 es la intención de realizar viajes dentro del territorio nacional, sobre todo a casa de familiares y amigos. Así lo declara el 65% de los ciudadanos valencianos, frente al 59% del total de España. Hay que destacar que en la mayoría de actividades los valencianos se encuentran por encima de los porcentajes del total de España. Un 84% de los valencianos declaran que irán de compras, frente al 82% del total de españoles.

Otra de las actividades que muestra un alto porcentaje de menciones en la Comunidad Valenciana es la opción de ir al cine con un 55% de menciones, frente al 51% del total de España. Por último, un 44% de los valencianos dedicará parte de sus vacaciones a realizar turismo rural por nuestro país.

Ficha técnica

Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional y CCAA. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Descarga aquí la nota de prensa en pdf

Consulta aquí el estudio de El Observatorio Cetelem

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido