Líder europeo
en financiación para particulares

La confianza de los españoles sobre la situación general del país alcanzó la nota más alta en el mes de abril

Madrid, 7 de mayo de 2015.-

  • La situación general del país registró la nota más alta desde el comienzo de El Observatorio Cetelem Mensual, situándose en un 4,49 sobre 10
  • El estado de ánimo de los españoles acerca de sus situación personal continuó creciendo en abril, obteniendo una nota media de 5,69 sobre 10

Tras los datos del último Observatorio Cetelem del Consumo Europa, en las que las intenciones de consumo superaban a las de ahorro por vez primera desde 2009, los resultados de la edición mensual de este estudio en abril obtuvieron conclusiones similares en cuanto al estado de ánimo de los españoles. Así, los ciudadanos concedieron la nota más alta a su confianza sobre la situación general del país desde el inicio de este estudio, situándose en un 4,49 sobre 10. Asimismo, la valoración de los consumidores españoles sobre su situación personal, siempre superior a la del país, continuó creciendo en abril, un 0,08 puntos sobre el mes de marzo, alcanzado una nota de 5,69 sobre 10. Si se realiza una comparación anual, ambas notas crecieron con respecto a abril 2014; por un lado, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de un 5,47 en abril de 2014 a un 5,69 en abril de este año; por otro, en lo que respecta a la valoración de la situación general, en abril del año pasado la nota fue de un 4,04, siendo de un 4,49 el mismo mes de este año.

cetelem

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de abril, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%. En dicho informe se confirma igualmente que, a futuro, cara a los próximos 12 meses, más de la mitad de los españoles cree que la situación general país permanecerá estable, en concreto, para un 55,2% de los consumidores encuestados.

Por lo que respecta a la capacidad e intención de ahorro, El Observatorio Cetelem Mensual de abril también registró datos reveladores. Así, un 35,6% de españoles encuestados han declarado haber podido ahorrar algo este mes frente al 34,8% que lo hizo el mes de marzo, 0,8 puntos más. La intención de seguir ahorrando igualmente aumentó el pasado mes de abril, siendo un 29,6% de consumidores que manifiesta esta intención (frente al 27,4% que lo declaró en marzo).

Cetelem

Datos de intención de compra para los próximos 3 meses

En abril de 2015, el Top 5 en intenciones de compra para los próximos tres meses fueron:

  • Turismo: 23,2% (-5 puntos porcentuales)
  • Tecnología/Informática: 19,2% (-1,4 puntos porcentuales)
  • Textil deportes: 14,4% (igual que el mes anterior)
  • Muebles/complementos y decoración: 13,8% (-5 puntos porcentuales)
  • Tratamientos y belleza: 13,2% (+2,4 puntos porcentuales)

cetelemEstas intenciones de compra, con respecto al canal que los ciudadanos piensan hacerlas efectivas, quedaría igualmente de la siguiente manera:

[one_half]

Top 5 canal online:

  • Turismo: 14,2%
  • Tecnología/informática: 8,6%
  • Smartphones: 5,6%
  • PAE: 3,8%
  • Textil deportes: 3,4%

[/one_half]

[one_half last=last]

Top 5 canal offline:

  • Textil/deportes: 11%
  • Muebles/complementos y decoración: 10,6%
  • Servicios dentales: 10,4%
  • Turismo: 9%
  • Tratamientos de belleza: 8,6%

[/one_half]

Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido