Líder europeo
en financiación para particulares

La confianza de los españoles en la mejora del país alcanzó en febrero su porcentaje más positivo

Madrid, a 5 de marzo de 2015.-

  • Un 34,8% de los ciudadanos cree que la situación económica de España mejorará en los próximos 12 meses, frente al 26,6% que así lo manifestó en la encuesta del mes de enero
  • La confianza de los españoles con respecto a la mejoría de la situación en el país creció en el último mes 8 puntos porcentuales, protagonizando el dato más positivo en el último año

La confianza de los españoles en la mejora económica del país alcanzó en febrero el porcentaje más positivo desde hace poco más de un año. Así, un 34,8% de los ciudadanos cree que la situación de España mejorará en los próximos 12 meses, frente al 26,6% que lo manifestaba en enero; se trata del dato porcentual más elevado que ha registrado esta variable que mide el estado de ánimo de los españoles desde la puesta en marcha del Observatorio Cetelem Mensual, hace ahora un año. Asimismo, en el estudio realizado por la división de crédito al consumo de BNP Paribas el pasado mes de febrero se observa una bajada en el porcentaje de españoles que piensan que la situación general empeorará, 19,6% vs 15,8% en enero, así como una bajada del porcentaje de aquellos que piensan que permanecerá estable, 53,8% vs 49,4%. Estos datos ratifican un fuerte optimismo en la percepción de la situación general en los españoles.

En cuanto a la situación personal, el estado de ánimo de los españoles permanece estable en los dos últimos meses, alcanzado una nota de 5,56 sobre 10 en febrero, frente al 5,67 que otorgaron en enero.

Estos son algunos de los datos que refleja el Observatorio Cetelem Mensual de febrero, obtenidos a partir una encuesta online elaborada por la empresa Investmarket, tomando como referencia a un conjunto de la población española mayor de 18 años, e incluyendo una muestra de 500 encuestas, siendo el margen de error del ± 4,47%.

cetelemCapacidad e intención de ahorro

Según este mismo estudio, un 30,8% de españoles encuestados han podido ahorrar algo en febrero, frente al 33,8% que lo hizo el mes anterior, lo que se traduce en un descenso de 3 puntos. La intención de seguir ahorrando, por su parte, también disminuyó igualmente el mes pasado, siendo un 25,6% de consumidores quienes declaran esta intención frente al 29% que lo manifestaba en enero.

La intención de compra

En febrero de 2015, el «Top 5» en intención de compra para los próximos tres meses queda de la siguiente manera:

  • Tecnología/Informática: 19,4% (+0,4 puntos porcentuales)
  • Turismo: 16,6% (-2 puntos porcentuales)
  • Textil/Deportes: 14,8% (permanece igual)
  • Smartphones y servicios dentales: 13,6% (-1,2 y -1,4 puntos porcentuales, respectivamente.)
  • Muebles/Complementos y decoración: 12,2% (-0,2 puntos porcentuales)

Estas intenciones de compra, con respecto al canal en que los ciudadanos piensan hacerlas efectivas, quedarían de la siguiente manera:

[one_half]

Top 5 canal online:

  • Turismo: 10,4%
  • Tecnología/Informática: 9,8%
  • Smartphone: 6%
  • Textil/Deportes: 5,6%
  • Tratamientos de belleza: 3,6%

[/one_half]

[one_half last=last]

Top 5 canal offline:

  • Servicios dentales: 12,2%
  • Muebles/Complementos y decoración: 10%
  • Tecnología/informática: 9,6%
  • Textil deporte: 9,2%
  • Smartphone: 7,6%[/one_half]
Volver al principio

Nuestras últimas novedades

María Ruíz-Manahan, nueva CEO de BNP Paribas Personal Finance España
Cetelem celebra un CFriday directo al corazón
BNP Paribas Personal Finance, certificada como Top Diversity Company
El 53% de los consumidores consideraría implementar la IA en su proceso de compra 
BNP Paribas Personal Finance, certificada por primera vez con el sello Happy Trainee 
BNP Paribas Personal Finance España aborda las claves de la experiencia colaborador como palanca de satisfacción cliente
Arranca el festival de la bici Sea Otter Europe, patrocinado por Cetelem
BNP Paribas Personal Finance España conmemora el orgullo LGTBIQ+
Cetelem renueva su patrocinio con el festival Sea Otter Europe
 Así vivimos la Jornada de Voluntariado con Down Madrid
La preocupación por el impacto medioambiental se estanca entre los consumidores
8 de cada 10 españoles consideran que la educación financiera de sus hijos es insuficiente
España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses
Empresas e impacto positivo en un nuevo capítulo de On The Way en español
Cetelem presenta las grandes cifras del sector bike
Aumenta el porcentaje de españoles que utiliza la bici como opción preferida para sus desplazamientos
Conmemoramos el Día Mundial del Síndrome de Down
Spot nuevos Depósitos Cetelem – Cuando tienes tus ahorros en Cetelem, se te nota
Mujeres que rompen barreras | Día internacional de la mujer
Cetelem lanza depósitos a plazo fijo con una remuneración de hasta el 4% TAE
Orange y BNP Paribas concluyen su negociación exclusiva con la firma de varios acuerdos
Cetelem, nuevo socio financiero de smart
BNP Paribas Personal Finance España, por la inserción laboral
Presentamos la primera Memoria de Sostenibilidad de BNP Paribas Personal Finance en España
¡Las Cuentas Cetelem aterrizan en televisión!
Regresa el Cfriday, la propuesta de Cetelem para el Black Friday con impacto positivo
Celebramos nuestro 35 aniversario de actividad en España
El podcast On The Way se estrena en español
Los ciberdelincentes también vuelven por Navidad
Impulsa tu experiencia con la App Cetelem
Ir al contenido